close
shopping_cart0
Carrito
No hay más artículos en su carrito
Curso de Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre a distancia
Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios.
Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención.
Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad.
Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad.
Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
- done ¡Pago seguro y flexible!
- done ¡Envío gratuito!
- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
La inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre
El derecho al ocio.
Apoyos para el ocio inclusivo.
Planificación de actividades dirigidas a la inclusión en el ocio y el tiempo libre
Organización y programación de actividades.
Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
Evaluación de la satisfacción y de los resultados personales alcanzados.
Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.
Intervención dirigida a favorecer la participación en actividades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad
Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.
Recursos dirigidos al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad
Detección de recursos y entornos accesibles.
Selección de recursos en el entorno comunitario.
Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre.
Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad
El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad.
Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables.
Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.
Horas | 200 |
Cursos relacionados
- No se encuentran los cursos relacionados en este momento.
arrow_upward