Curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo con créditos universitarios

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • En concreto el alumno será capaz de: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Analizar la normativa sobre la formación profesional para el empleo en sus diferentes modalidades de impartición identificando sus características y colectivos destinatarios.
  • Establecer pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir.
  • Elaborar la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios.
  • Elaborar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas secuenciar contenidos y actividades.
260,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Estructura de la Formación Profesional.

  • 1.1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular niveles de cualificación.
    1.2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos. Características destinatarios y duración.
    1.3. Subsistema de la Formación Profesional para el empleo. Características y destinatarios.
    1.4. Programas formativos: estructura del programa.
    1.5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características.

UD2. Certificados de Profesionalidad.

  • 2.1. Certificado de profesionalidad y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional formación del certificado/referente formativo prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea.
    2.2. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional.

UD3. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa para el empleo.

  • 3.1. La formación por competencias.
    3.2. Características generales de la programación de acciones formativas.
    3.3. Objetivos: definición funciones clasificación formulación y normas de redacción.
    3.4. Los contenidos formativos: conceptuales procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación.
    3.5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad.
    3.6. Las actividades: tipología estructura criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo.
    3.7. Metodología: métodos y técnicas didácticas.
    3.8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad.
    3.9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción.
    3.10. Criterios de evaluación: tipos momento instrumentos ponderaciones.
    3.11. Observaciones para la revisión actualización y mejora de la programación.

UD4. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa.

  • 4.1. La temporalización diaria.
    4.2. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades.
    4.3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas para la modalidad de impartición formativa en línea.
Horas 100
Baremable No
ESTC 4

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward