Curso de Inteligencia Emocional a distancia

Descripción breve

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Objetivos

–Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve.

-Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.

-Saber para qué sirven las emociones.

-Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento.

-Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas.

-Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional.

-Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo.

-Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness.

-Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.

Duración

25 horas

EDU/230
SOFT SKILLS
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Resumen temario

UD1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.1. ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

1.2. Claves esenciales de la I.E. Inteligencia emocional.

1.3. La necesidad del optimismo

UD2. La gestión de las emociones

2.1. ¿Para qué sirven las emociones?

2.2. El miedo

2.3. La ira

2.4. La frustración

2.4.1. La aceptación

2.5. La resiliencia

2.6. El perdón

2.7. La gratitud

2.8. La asertividad

UD3. La inteligencia emocional en la empresa

3.1. El líder con inteligencia emocional

3.1.1. Efecto Pigmalión en la empresa

3.2. Inteligencia emocional grupal

3.3. Mindfulness en el trabajo

UD4: Herramientas

4.1. Rueda de la vida

4.2. Tengo o elijo

4.3. Formulario para identificar creencias limitantes

4.4. Transformando creencias

4.5. Expresar nuestros sentimientos contando nuestra historia

4.6. Cambio de actitud: De negativa a positiva

4.7. Autoestima

ISBN 9788417446864
Categoría ESPECIALIZACIÓN

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